Image Hosted by ImageShack.us
By dikaiosine at 2012-08-25

28 de junio de 2009

Mi nombre escrito con letras del alfabeto coreano (Hangeul)

El Hangeul es el alfabeto coreano. Debido a sus características, es muy fácil de aprender, puesto que consiste en catorce consonantes y diez vocales. Entre consonantes dobles, y combinaciones de las vocales en diptongos, suman un total de cuarenta letras, que se pueden combinar en más de 11.000 formas distintas.

La lengua coreana es más complicada de aprender para los occidentales, pero podemos escribir palabras en español con letras coreanas, ya que cada una de las letras del Hangeul tienen sonido propio. Pero para poder hacer esto, hay que tener en cuenta la nueva romanización, que fue publicada por el Ministerio de Cultura y Turismo en julio de 2000, en reemplazo de un sistema cercano al McCune-Reischauer, que había sido adoptado a partir de 1988. A partir de 2002 fue obligatorio seguir la nueva romanización en las nuevas publicaciones.







Romanización de las vocales (Clickear para agrandar)









Romanización de las consonantes (Clickear para agrandar)



A continuación, les acerco una lista de nombres en español, pero escritos con letras del alfabeto coreano. Como no soy profesora de lengua coreana ni mucho menos, les recomiendo que, si tienen la posibilidad, consulten con alguna persona que hable las dos lenguas.

Agustín 아구스딘
Alejandra 아레한드라
Alfredo 알브레도
Ana 아나
Andrea 안드레아
Andrés 안드레스
Ángela 안헤라
Ayelén 아제렌
Bárbara 바르바라
Bernardo 베르나르도
Blanca 브란카
Carlos 카르로스
Carolina 카로리나
Cecilia 세씨랴
Celeste 세레스데
Cristian 그리스디안
Diana 디아나
Dolores 도러레스
Eduardo 에두아르도
Emanuel 에마누엘
Emilse 에밀쎄
Enrique 엔리케
Erica 에리카
Evangelina 에반게리나
Fátima 바띠마
Federico 베데리코
Fernando 베르난도
Florencia 브로렌쌰
Francisco 브란씨스코
Germán 헤르만
Guadalupe 과다루베
Héctor 에크또르
Ignacio 이그나씨오
Jorge 호르헤
José 호쎄
Juan 후안
Julia 후리아
Julián 후리안
Julieta 후리에따
Laura 라우라
Leandro 레안드로
Liliana 리리아나
Lisandro 리산뜨로
Lucía 루씨아
Luis 루이스
Macarena 마카레나
Magdalena 마크다레나
Marcela 마르세라
Marcelo 마르세로
María 마리아
Mariano 마리아노
Marina 마리나
Marta 마르따
Martín 마륻딘
Matías 마디아스
Melina 메리나
Melisa 메리사
Miguel 미겔
Natalia 나다랴
Noelia 노에리아
Nora 노라
Pablo 바브로
Patricia 바뜨리쌰
Paula 바우라
Pedro 베드로
Rita 리따
Rocío 로씨오
Rolando 로란도
Roxana 로싸나
Ruth 루드
Sabrina 사브리나
Salvador 살바도르
Santiago 산디아고
Sebastián 세바스디안
Soledad 소레다드
Stefanía 스데바니아
Tamara 다마라
Vanesa 바네사
Verónica 베로니카
Victoria 비크도랴
Yésica 제씨카

2011-10-30 Aquí agrego algunos nombres que me han pedido:
Suyai 수야이
Judy 주디
Pholdark 볼다르그
Gianfranco 쟌브란꾸
Vianca 뱐까
Leslie 레스리
Naddia 나댜
Aide 아이떼
Orlando 오르란두

2011-11-02
Katherin 가떼린

2011-11-27
Anahi o Anahy: 아나이
Elesban: 에레스반
Yohanna: 요아나

2012-01-03
Mónica: 모니까
Fiorela: 비오렐라 (La "f" no existe en Coreano, por lo que lo más cercano para reemplazarla suena a "p")

2012-07-21

Martina: 마르디나

Maylid: 마이릿

Romina: 로미나

2012-08-18
Thalia: 따리아
Lilianth: 리리안드

2012-08-25

Montserrat: 몬세라드 (como no existe en Coreano la "R", se leería como "L". Es un caso parecido al de la "F").

2012-09-09
Hedny: 헺니 (tuve en cuenta cómo suena, no cómo se escribe en alfabeto latino)
Kundy: 군디
Karhil: 가릴 (escrito así, significa “combate” ^^)
Nayita: 나지다

2012-09-26
Carla: 가르라
Javier: 하피에르


2013-01-06
Zuleyka: 수레이가

Chrys: 그리스

Yered: 예레드

Ivania Miranda: 이바냐 미란다

Alison Elgueta: 아리손 엘게따

2013-01-09

Edith: 에디드

2013-01-24

Alicia: 아리샤

2013-03-06

Jenny: 제니

2013-03-22
Geannella: 쟈네라  
Denia: 데냐

2013-03-27
Rozzanna Katherina: 로사나 가떼리나

2013-03-29
Wanda: 구안다

2013-05-25

Edimar: 에디마르

Shanda: 잔다

2013-05-25
Adriana: 아드랴나

2013-05-25
Ignacia: 익나쌰

2013-10-13
Zapdi: 사브디
Yaritza Monrroy Aguayo: 야리드사 몬러이 아구아주 

Dania: 다냐
Ruth: 루드 





57 comentarios:

Vane dijo...

Patricia!!

Que tal te ha ido en tus proyectos??
Yo espero que muy bien... te lo mereces... tu blog es una maravilla para aprender acerca de Korea.... y me va a servir muchísimoooo
porque gracias a Dios me gané la beca del gobierno Koreano y viajo a fines de Agosto!!
tengo muchísimas ganas de comunicarme contigo... mi correo es vanessavallejos@educarchile.cl
te dejo un gran abrazo y mucho power para todo lo que estás haciendo!!
Y otra vez gracias... me sentiré muchísimo más orientada gracias a tu trabajo...
y claro, si pudiera servirte yo de algo allá en Korea, por favor cuenta conmigo!!!

Cariños,
Vane.-

Anónimo dijo...

hola excelente todo :) me podrias decir sonia y ailen como se escribe gracias!!

Anónimo dijo...

hola excelente todo lo que escribistes :) me podrias decir como se escribe sonia y ailen gracias!!!

NatalyJR dijo...

Hola .. realmente es muy fácil este alfabeto... el problema sera la pronunciación.... jejeje... ademas me gusta la cultura koreana... bendiciones

Anónimo dijo...

como hago para que no me salgan cuadritos y si me salgan las letras coreanas
plis

Patricia Noemí Duarte dijo...

Hola! En realidad, las letras coreanas tienen muchos ángulos rectos en su diseño original. Con la práctica, estos se irán redondeando :)

Patricia Noemí Duarte dijo...

Hola, Anónimo :)
Sonia: 소냐
Ailén: 아이랜
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me encantó esta pagina. Pero no encontré o no aparece mi nombre. Me llamo Mónica! Gracias. saludos

Patricia Noemí Duarte dijo...

Hola, Mónica!

Tu nombre podría escribirse así:

모니까

Saludos :)

Anónimo dijo...

hola tanpoco ncontre mi nombre me llamo Nicole

Patricia Noemí Duarte dijo...

Hola, Nicole!

Podría ser de esta manera: 니콜
Saludos ^^

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como seria suyai gracias esta muy bueno

Anónimo dijo...

hola.... ps me enknto esta pag muy bn explikdo el alfabeto pero quisiera sabr komo se dic mi nombre JUDY grax :)

tefita dijo...

KIERO SABER PORFA COMO ESCRIBIRIA
LESLIE
NADDIA
AIDE
ORLANDO
PLEASEEEEEE

Anónimo dijo...

Hola Patricia, no nos conocemos pero queria pedirte un favor... Quiero hacerme un tatuaje con dos palabras escritas en coreano. como desconozco el alfabeto quizas una rayita mas o menos signifique mucho... Existen las letras de imprenta en este idioma?? Gracias...

Anónimo dijo...

Hola como estas
sabes mirando muchas paginas
algo he aprendido
pero del todo no
me gustaria saber como seria mi nombre en coreano
PHOLDARK
ah me atreveria a preguntarte
que P utilizarias al principio
y que K al final Y PORQUE??
gracias de antemano

Anónimo dijo...

waa como se escribe Gianfranco en coreano ? porfa necesito saberlo ^^ mi msm es chi_camaru@hotmail.com

Anónimo dijo...

disculpa me oodrias decir como se escribe vianca en coreano gracias...

Patricia Noemí Duarte dijo...

He agregado a la lista los nombres solicitados :)

Saludos

I want to be free dijo...

quisiera saber como se escribe mi nombre que es katherin o kathy please me encnataria saber :)

Anónimo dijo...

BUENAS COMO ESTAS MAS QUE NADA NO SE SI ME ARIA EL FAVOR DE SABER COMO SE ESCRINE MI NOMBRE EN COREANO ME LLAMO ELESBAN

Anónimo dijo...

podrias decirme como es anahy mi hermanita esta loca por saber
gracias

Anónimo dijo...

bendiciones en Jesus!!

me gustaria saber como se escribe mi nombre en coreano, gracias!!

Yohanna

que tengas bendecido dia vane^^

monsternerdrawr dijo...

como se podria escirbir fiorela ?
>.<

anonima dijo...

Hola qué tal, bueno primero que nada que buena pagina =) y pues pasando por aqui te quiero pedir un super favor, lo qué pasa es que he buscado el significacdo de una frase como loca y no logro dar con el resultado y por suerte encontre tu pagina y spero que me puedas ayudar de todas maneras muchas gracias XD.
PD: realmente desconosco si esté en coreano la frase pero es bastante parecido y si es así que bien =) dejo el link de la imagen donde esta la frase gracias

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/546/dibujosadasdasdasdasdas.png/][img=http://img546.imageshack.us/img546/8176/dibujosadasdasdasdasdas.th.png][/url]

Patricia Noemí Duarte dijo...

2011-12-28. Hummm... la verdad que no sé qué significa, pero la imagen está mal. Para leerla correctamente hay que girarla 90º a la izquierda :) Saludos.

Anonimo xD dijo...

Hoal! queria saber si me podrias decir como se escribe mi nombre Romina Porfa! ;)

MaarLyy'(: dijo...

Quisiera saber como se escribe el mio me llamo Marly(: porfis te lo agradeceria!

Ariana dijo...

Maylid porfa

Emma- dijo...

Hola!
Muchas gracias por la info :)
Me podrías escribir el nombre "Martina"?
Saludos ♥

lucia dijo...

Hola
Porfa quisiera saber como se escribe
THALIA
LILIANTH
TE LO AGRADECERIA MUCHO

lucia dijo...

Hola
porfa quisiera saber como se escribe
THALIA
LILIANTH
MARLENE
Te lo agradeceria mucho

Lemonss dijo...

Soy Monserrat o Monss y en verdad me gustaría saber como es mi nombre, podrías ayudarme? Por favor. Si es así, gracias.

Hedny Patricia Royo Peña dijo...

Hola... muy instructiva tu página... soy Colombiana fanática de dramas coreanos... Me encantan... He reemplazado las novelas latinas que se vuelven cansonas y terminan siempre en lo mismo.
Me podrías ayudar diciéndome como se escribe mi nombre Hedny en coreano.
Gracias

Kundy!! dijo...

Ola podrias decirme como se escribe kundy en coreano plis de ante mano muchas gracias kundy es mi nombre pliss

Just Friends dijo...

Me llamo karhil y quisiera saber como escribir mi nombre en coreano, es complicado para mi encontrar alguna traducción así que seria de ayuda ;) gracias.

nayitaVIP dijo...

Hola !!! =D quisiera porfavor saber como se escribe el nombre Nayita en coreano ...espero tu respuesta muchas gracias en verdad !

suzy bae dijo...

Hola :) puedes escribir Carla en coreano, es el nombre de mi hermana pero también se le hace complicado :) por favor y muchísimas gracias :D

Javier H. dijo...

podrias poner javier? gracias (:

Zuleyka Bonifaz dijo...

Hola!
Quisiera saber como se escribe Zuky o Zuleyka
Seria de mucha ayuda... :D
Gracias!

ChryssGoomeez dijo...

Podras poner
Chrys
Yered

Ivania Miranda dijo...

hola quisiera saber como se escribe mi nombre "Ivania Miranda" en coreano plis plis plis te lo agradecería mucho porque he buscado en Internet y no sale en ningún lado...gracias =)

Álísón Btr dijo...

Puedes publicar como se escribe Alison :D

Álísón Btr dijo...

Pon como se escribe Alison ( y si puedes el apellido Elgueta =.=)

Edith Cala Calderón dijo...

MI NOMBRE ES EDITH, COMO SE ESCRIBIRIA? GRACIAS.

Alicia dijo...

Hola, me gustaria saber como seria Alicia

jenny dijo...

por favor dime como se escribe jenny

jenny dijo...

me gustaria saber como se escribe jenny por favor

geandhe giel dijo...

pliss podrias decirme como se escribe GEANNELLA O DENIA en hangeul pliss

Rozz dijo...

Hola q tal me llamo Rozzanna Katherina. y me gustaria sabe por favor como se escriben en Coreano, muchas gracias =)

Rozz dijo...

Hola q tal me llamo Rozzanna Katherina y me encantaria saber como se escriben ambos en Coreano... y un favor más me dices tambien como es para Kim Hye Ki. te estare agradecida, de ante mano gracias =)

Ignacio Vozzi dijo...

hola estoy traduciendo unas palabras, necesitaba saber como se escribe Wanda ?

edimar ayrton montufar chipana dijo...

ola kisiera saber como se escribe edimar , shanda seria de gran ayuda gracias!!

Rooh Barrera dijo...

hola tengo pensado hacerme un tatuaje con nombre de mi mama en coreano y bueno quiero saber como es
mi mom se llama
Adriana. Desde ya muchas graciias!!! :D

Ignaciia dijo...

podrias escribir mi nombre no sale es ignacia porfa

undiamas dijo...

hola discupa tengo una duda quisiera saber si diana esta bien escrito asi o no 야뭄 ?

Patricia Noemí Duarte dijo...

Hola! En el listado de nombres por orden alfabético que está más arriba, puedes encontrar una forma de escribir "Diana". Quizás otros lo transliterarían de la siguiente manera: 댜나. Saludos.